Mi Fiebre de Verano

¡Saludos, mi gente!

No sé si se hayan fijado, pero en estos días del verano de 2007, estoy aprovechando para hacer algunos cambios en mi sitio ‘web’. Ya mencioné la semana pasada lo del nuevo diseño, y créanme, según lo estoy mirando, me parece atractivo (y espero que ustedes también lo vean así). También mencioné que estaba eliminando mi dirección de email en Google Mail, y que mi dirección en Lycos Mail estaba “en remojo” por si la iba a usar o no. Valga señalar que decidí que en tanto tenga mi sitio en Tripod.com, bien le podría dar su buen uso a mi dirección en Lycos Mail como una de las dos direcciones alternas a las que ustedes pueden comunicarse conmigo cuando visitan mi página principal.

No obstante, hay algunas cosas que estoy añadiendo a mis páginas. Por ejemplo, los botones que apuntan a mis colecciones de fotos en Flickr™ y en Ringo™, y a mi página en Windows Live™ Spaces son un poco más claros y legibles. Pero no sólo son esos botones en particular, sino también el que representa el enlace que apunta hacia el blog que están leyendo aquí. (Más sobre el tema en e los próximos 3 párrafos.) Y además, he añadido los enlaces textuales a las distintas páginas que componen mi sitio y a aquellas páginas con las que tengo algún tipo de cuenta (como las tres que acabo de mencionar), para quienes entienden que no es necesario cargar una página con montones de imágenes y animaciones.

Por otra parte, les aviso que acabo de tomarme un atrevimiento… ¡que no es lo que se imaginan! Si se han fijado en el mensaje anterior a éste (sobre “Cómo Conectarse con los Lectores de los Blogs”), recibí muy amablemente un comentario de la autora del mensaje que me sirvió de fuente, agradeciendo mi referencia a dicho mensaje, aunque ella no pudiese leer lo que yo decía en español sobre el mismo. Pues bien, el caso es que ello me hizo pensar si no sería oportuno ampliar mi alcance para llegar a quienes no hablan primariamente en español. Por ello, a partir de hoy (7/16/2007) estoy lanzando la versión en inglés de este blog que están leyendo aquí, que se conocerá como Luis Daniel Beltrán’s World. Como decir, lo mismo que escribo en mi blog en español… ¡pero lo leerán también en inglés!

¿Que cómo espero yo hacer esto dentro de mi itinerario? Pues… ¡algo haré! En todo caso, deséenme suerte…

Y por supuesto, en las páginas de mi sitio ‘web’ encontrarán los enlaces a ambos blogs. Pero también encontrarán que hay una nueva manera de suscribirse a los mismos, a través de las correspondientes páginas de suscripción provistas por el servicio conocido como FeedPass.com. De hecho, si alguno de ustedes tiene un blog (y a mí algo me dice que así es), este servicio es una manera conveniente para ayudar a los lectores a suscribirse a través de los servicios de recopilación de feeds en RSS, o a través de su agregador de feeds (por ejemplo, NewsGator), o su visualizador (Firefox, MSIE, Opera, etc.), etc. A mí también me impresionó favorablemente este servicio, así que vale la pena hacer la prueba, ¿no?

Miren, ¿qué tal si me dejan tomar un respiro?

ESTA SEMANA (16–22 DE JULIO DE 2007): Ni los que se las echan de intelectuales están exentos de decir disparates… ¿Quién se agacha a levantar un billete de a mil?… A las puertas del Cielo, tres monjas reciben 6 meses de gracia para volver a la Tierra y ser lo que quieran ser, y una de ellas… bueno… ¡ésa está bien pasá’!… Un joven abogado descubre sorpresivamente el fruto de su aventura romántica con la hija del dueño de la posada… Un individuo se empeña en conseguirse un perro de caza muy especial… Conocida automotriz estadounidense lanza concurso de “chocar y ganar”… Una niña del segundo grado de escuela primaria muestra un súbito interés en el embarazo… Un supermercado donde puedes oler la mercancía antes de comprarla… Y… Un policía de tránsito enfrenta exitosamente a un conductor difícil, ¡y hasta a su abogado!

Visite Sitio ‘Web’ de Luis Daniel Beltrán y oprima donde dice “Humor, según Luis Daniel Beltrán”.

Y por último… habrán notado que este blog que están leyendo cambió nuevamente de plantilla. Es más: les pido me disculpen si hice un elogio del diseño anterior y acabé volviendo casi al mismo punto de partida. En todo caso, la idea surgió luego de seleccionar el diseño de mi blog en inglés, con el fin de tener la misma identidad en ambos blogs. Y créanme, este diseño de fondo negro se ve mucho mejor que el diseño que tuvo el último par de semanas (sobre fondo blanco), e incluso que la misma versión del nuevo diseño sobre fondo azul marino. Para mí que el fondo negro le da una “personalidad” mejor definida a mis blogs. Espero que a ustedes también les guste este cambio, ¿OK?

Y con esa nota, ¡vamos a dejar eso ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. ¡Hasta luego!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

