Y Siguen Las Peripecias del Fortín

¡Saludos, mi gente!

Habrán notado que al día siguiente al de mensaje original sobre la controversia que rodea al propuesto desarrollo “Paseo Caribe”, añadí una actualización en la que indiqué que la aparente crisis ocasionada por la invasión de las grúas de construcción por manifestantes se había resuelto provisonalmente con la salida de los últimos de éstos. Lo que yo no mencioné (porque no lo sabía entonces) fue que como parte de la resolución de ese conflicto, el gobierno estatal decidió que se nombrara una comisión de ciudadanos (con algunos funcionarios de gobierno incluidos), la cual se encargaría de evaluar lo sucedido.

El caso es que se nombró la comisión, con grandes esperanzas de que se indagaría sobre la forma en la que se otorgaron los permisos para la construcción del proyecto residencial (que algunos dicen que fue de manera ilegal), cómo se enajenaron los accesos al Fortín San Gerónimo del Boquerón, etc. Lamentablemente, la comisión apenas duró lo que dura un suspiro, ya que el Gobernador de Puerto Rico, por razones que sólo él entiende, quiso limitar únicamente el alcance de la comisión a garantizar el acceso público al fortín.

Para mí, eso es como protegerle la espalda a alguien; es como decir, “tú vas a llegar hasta donde yo te diga… porque los permisos del proyecto… ¡eso no se toca!” De más está decir que eso no fue del agrado de quienes integrarían la comisión, al punto de que uno que otro miembro empezó a renunciar al tercer o cuarto día de formada la misma. Al final, al no poderse concretar la misión de esclarecer un asunto de tan vital interés, la comisión optó por disolverse sin poder hacer nada.

Viendo cosas como éstas, yo me pregunto, “¿por qué?” ¿Por qué el celo por proteger un proceso de otorgación de permisos de desarrollo que se presta para muchas cosas? (¡Y créanme, en 18 años he sabido que eso es así!) ¿Por qué limitar el ámbito de la comisión a un aspecto de todo el asunto? ¿Será posible que haya una falta de conciencia y de preocupación por los monumentos históricos como el Fortín San Gerónimo, que sigue siendo una víctima silenciosa de las fuerzas de la naturaleza? ¿Será que hay mucha gente “con los dedos amarrados” en este asunto?

Como yo siempre digo, algo debe estar terriblemente mal para que quienes juran servir al pueblo actúan como sus peores enemigos. Pero en fin, dejemos que Nerón siga tocando el arpa mientras Roma arde…

OK, ya esto me pone grave. Vamos a otra cosa…

ESTA SEMANA (13–19 DE AGOSTO DE 2007): Un sistema para que el hombre pueda “acumular puntos” con la mujer… o perderlos… Surge OOOOOTRA versión de Windows Vista, pero esperen a ver de qué se trata, y a quién se la están vendiendo POR ERROR… Una historia de amor… ¡electrizante!… Un paciente cardiaco busca que su médico certifique que ÉL PUEDE… Cuando una mujer encuentra una gatita realenga, se forma un tremendo conflicto entre su esposo y el veterinario… Y… Las 10 razones principales por las que las computadoras son mejores que la gente.

NUEVO EN ¡VÍDEOS!: Conozca cómo vivía la ruralía puertorriqueña hacia 1940, desde el punto de vista de un gobierno estadounidense empeñado en “conservar la democracia”.

Visite Sitio ‘Web’ de Luis Daniel Beltrán y oprima donde dice “Humor, según Luis Daniel Beltrán”.

¡Y vamos a dejar eso ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. ¡Hasta luego!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s