Algunas Misas Sueltas para el Mes de Agosto

¡Saludos, mi gente! ¡Esto es lo que está pasando!

Antes que nada, quiero disculparme con aquéllos de ustedes que posiblemente estén buscando mi blog en inglés de Blogger.com, ¡sólo para no encontrar el mismo! La razón para ello es simple: sucede que a partir del pasado viernes en la noche, dicho blog “se mudó” a las facilidades de WordPress.com. De hecho, tengo que poner lo de la “mudanza” entre comillas, porque en realidad no me fue posible migrar el contenido de ese blog desde una plataforma a la otra, así que tuve que entrar los mensajes que tenía hasta entonces a mano, uno a uno… (Menos mal que apenas tenía siete mensajes para transcribir, de los cuales transcribí todos menos uno, que no creí que fuera necesario transcribir.)

Sea como sea, la “mudanza” de mi blog en inglés parece estar rindiendo frutos: He podido observar que los mensajes que corresponden a los que escribí sobre el proyecto “Paseo Caribe” y sobre el violento asesinato policial de un ciudadano en Humacao (más sobre eso, en breve), son los mensajes más leídos por quienes han visitado ese blog desde el viernes pasado (la última vez que me fijé, eran 14 visitantes desde el pasado viernes).

Yo no sé, pero me imagino que sí estoy haciendo algo bueno… En todo caso, tengo que darle las gracias a quienes se toman la molestia de ver qué es lo que yo tengo que decir.

Por otra parte, notarán algunos cambios en la apariencia de este blog. Algunos de los cambios responden a que he añadido características como el “feed” RSS de mi blog en inglés, así como los enlaces a diferentes directorios a los que estoy tratando de suscribir mis dos blogs. La columna a la derecha de estas páginas (si no se me ocurre cambiar en el futuro a una plantilla en la que la información esté a la izquierda) contiene estos cambios.

Bueno, hablemos ahora de otra cosa. La semana pasada trajo entre otros eventos notables el arresto de los supuestos “agentes del orden público” que intervinieron en el asesinato de Miguel Cáceres, sobre el que escribí la semana pasada. Hasta el momento, el agente que hizo los cuatro disparos mortíferos está libre bajo una fianza de US$10,000 y se le monitorea por medio de un grillete electrónico… ¡que irónicamente, no le pusieron antes porque el individuo no tenía línea telefónica en su casa para poderlo monitorear! ¡Qué… ejem… pantalones! Por su parte, la mujer policía que provocó a éste para que le metiera mano al civil también está acusada de asesinato, aunque como instigadora de los hechos (que es casi lo mismo que si hubiera halado el gatillo de su arma reglamentaria), y también está libre bajo fianza. ¿Y qué hay del tercer agente, aquél que el infame vídeo del héroe desconocido muestra asustándose en el momento en el que su colega inicia su fatídica faena y echar a correr? ¡Pues bien, gracias! No se radicó ninguna acusación en su contra, lo que no quiere decir que ello no ocurra en el futuro. Pero como para echarle sal a la herida, su abogado (un leguleyo que trató de darle un lavado de cara a los encubridores gubernamentales de los trágicos hechos de 1978 en el Cerro Maravilla, por medio de una “investigación” legislativa tan auténtica como un billete de US$3.00) dice que todo el lío de Humacao surgió porque “alguien más” disparó durante el incidente. ¡Ése sí que los tiene… king size! ¿Será por ello (y por un montón de cosas más) que el sistema de justicia criminal de Puerto Rico está en tan mala estima últimamente?

Al ver esto, a mí me dan deseos de que el huracán Dean hubiera atravesado Puerto Rico y se hubiera llevado todo eso. Una pena que no hubiese ocurrido así, aunque por otro lado debemos estar agradecidos (a lo Supremo, según cada quién lo entienda) de que las islas del Caribe oriental y occidental no sufrieran daños considerables por causa de este fenómeno. Pero tanto en un caso como en el otro, es cuestión de NUNCA descuidarse.

Pero como decía un antiguo comercial de radio (para una conocida marca de pintura para rejas y portones)… “Éste es un viejo mundo lleno de moho”…

ESTA SEMANA (27 DE AGOSTO–2 DE SEPTIEMBRE DE 2007): Tremenda experiencia la de un hombre, su hijo y su nieto en el campo de golf… Amiga que lees esto: si el hombre en tu vida se hace una expectativa “maternal” de ti, tenemos un poema que queremos dedicarte… Un hombre padece de una rara enfermedad que pone en peligro su vida, y la única persona que lo puede ayudar es la esposa de su mejor amigo… Y… Un proyecto legislativo en New Mexico podría poner la práctica de los profesionales de salud mental en una nueva luz… ¡no necesariamente positiva!

NUEVO EN ¡VÍDEOS!: ¡Lo último en la avenida! Un vídeo japonés que le ayudará a usted a motivar a sus niños pequeñines para que aprendan… esteeeeeeeeee… ¡a ir al baño!

Visite Sitio ‘Web’ de Luis Daniel Beltrán y haga click donde dice “Humor, según Luis Daniel Beltrán”.

¡Y vamos a dejarlo ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. Y una vez más, ¡muchas gracias por su atención!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

2 comentarios en “Algunas Misas Sueltas para el Mes de Agosto”

  1. Saludos, Dr. Rodríguez,

    Antes que nada, discúlpeme por la tardanza en contestarle. He tratado de revisar en la Red a ver si actualmente existe algún CD o DVD de las vistas del Cerro Maravilla (por lo menos, las primeras vistas que se hicieron durante la década de 1980). Aparentemente hay un sitio que está prometiendo un DVD sobre todo el asunto; la dirección de la página a la que me refiero es http://www.peleasdvd.com/Cerro%20Maravilla.htm. Ahora bien, habría que ver CÓMO se logrará eso, ya que habría que conseguir las grabaciones originales de las vistas (y sabe Dios en qué condición puedan estar), refinarlas para poderlas pasar a DVD, etc., etc.

    (Que conste, yo no estoy muy familiarizado con ese mundo, pero creo tener una noción bastante cercana de que así es que se bate el cobre allí.)

    Aparte de que lo único otro relacionado con el Cerro Maravilla en DVD que uno encuentra (esto es, si corre una búsqueda en Google), por lo general es el DVD de la infame película que se filmó varios años después en Puerto Rico (“A Show of Force”), pero a mi juicio, esa película no vale ni el desperdicio de celuloide que se hizo.

    Fuera de todo eso, la única otra persona que (a mi entender) le podría orientar si las vistas se grabaron en DVD u otro medio (¿VHS?) es el cantante y productor Edgardo Huertas (a quien yo no conozco personalmente, valga aclararlo), quien ha estado colocando en YouTube.com varios vídeos relacionados con los momentos gloriosos de la TV en Puerto Rico. Tal vez usted quiera comunicarse con él a través de su página en YouTube, http://www.youtube.com/ehuertas2007.

    Bueno, espero que esta información le sea útil. ¡Buena suerte!

    LDB

    Me gusta

  2. Si son tan amables me gustaria saber si alguien sabe si se han publicado en DVD las vistas judiciales sobre el caso maravilla y cualquier informacion para la compra del mismo.

    Respetuosamente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s