Trapos Sucios Que Deberian Lavarse en la Casa, y Otras Estupideces

¡Saludos, mi gente! ¡Esto es lo que está pasando!

Tal vez muchos de ustedes no lo ven de la misma manera que yo. Pero lo cierto es que últimamente, habiendo asuntos de los cuales la prensa debería preocuparse, que ayuden a fortalecer el ánimo colectivo de los puertorriqueños (que está bastante decaído últimamente), tenga que dedicarse mucha tinta y papel—o su contraparte en la era de la informática, muchos bits y bytes—en la Red a reírle las gracias a varias figuras de la farándula.

Prueba de ello es el revolú que rodea a las cantantes Yolandita Monge y Noelia Lorenzo (que quien no haya estado de vacaciones en la Luna o en algún otro planeta sabrá que son madre e hija, respectivamente). Si bien por algunos años las relaciones entre ambas han sido un poco difíciles, la proverbial gota que colmó la copa la ocasionó la divulgación (a comienzos del verano de 2007) de un vídeo en el que la joven cantante aparece sosteniendo relaciones íntimas con un desconocido (de quien se dijo posteriormente que era el cantante de reggaetón, Yamil), de quien se presume que sostenía la cámara al tiempo que sostenía… ejem… las relaciones con la chica.

(Y aquí tengo que hacer un paréntesis, porque sé que ustedes se lo están preguntando: SÍ, yo llegué a descargar una copia del vídeo en la Red. SÍ, yo vi el infame vídeo. SÍ, al día de hoy aún estoy súper asombrado por lo que observé, y sobre todo porque no me lo esperaba—tanto el que fuese una relación desprotegida como las predilecciones de la chica… si entienden a lo que me refiero—, tratándose de una cantante que no necesita adquirir fama de esa manera. Y NO, no tengo ese vídeo en estos momentos, porque ya yo lo borré de mi computadora. FIN DE LA ACLARACIÓN. Volvamos al tema, ¿OK?)

Para hacerles corto el cuento, la divulgación de ese vídeo ha traído una serie de acusaciones, chismes, dimes y diretes de TODAS las partes involucradas (y algunas que no lo están tanto). Implicaciones de que la divulgación del vídeo es un ardid publicitario para Noelia, ante la ulterior presentación de un nuevo disco… de que la chica tiene problemas de inestabilidad emocional (¡y eso, que quien lo dijo fue su propia madre! ¡por Dios!) que la llevan a actuar con rebeldía (¿”rebeldía”? ¿en una mujer de 26 años de edad? ¡ay, por favor!)… de que el padrastro de la chica también probó en alguna ocasión de la fruta prohibida (como dice la fiscal de los EE.UU. en Puerto Rico, “lleguen ustedes a sus propias conclusiones”)… de que la madre también tuvo su relación “por la izquierda” con un ex-novio de la chica…

¡BENDITO SEA DIOS, BASTA YA! REPITO, ¡BASTA YA!Digo yo, en sí es bastante malo que se haya formado una crisis familiar (dónde hasta la abuela de la chica ha metido la nariz) de consecuencias insospechadas, sin que haya que agravarla dándole por parte de la prensa una importancia indebida, como si fuese una “emergencia nacional”. ¿Por qué tiene tanta importancia para mí una situación que por su naturaleza requiere abordarla de una manera privada, que evite lastimar (o por lo menos, amortigüe el impacto) los lazos de sana convivencia que deben de haber dentro de una familia? Puede que esto suene exagerado, pero para mí, nada bueno puede surgir de que los miembros de una familia se quieran destruir los unos a los otros, como parece que es el caso de esta familia “feliz”.

 

Me pregunto si algún día comprenderemos esto…

Y también me pregunto si alguna vez la prensa aprenderá a dejar de ser manipulada a la vez que manipula a quienes queremos simplemente saber qué es lo que está pasando en el mundo. Ejemplo de esto otro es el furor por el presunto embarazo de “Juanita la del barrio”… ¡Sí! Esa misma, la esposa de Marquito. La misma cuya fama debemos a su… eeeeeeeeee… a su trasero y a Selena (que Dios la tenga en su gloria). La misma de la que un presentador del canal noticioso FoxNews, al querer decir en una ocasión que ella iba a hacer una gran fiesta en el vecindario neoyorquino donde se crió (a big block party), dijo que lo que ella iba a hacer era una gran… eeeeeeeeee… ¡NO! No voy a reproducir la expresión que el individuo utilizó, pero que parece revelar bastante bien lo que él seguramente estaba pensando… (Creo que fue Freud quien dijo—y M. Scott Peck lo repitió muchas décadas después—que los deslices del habla son reveladores de lo que hay en el subconsciente…)

Pero bueno, la cosa es que la prensa ha formado otra “emergencia nacional” (creo que en España dirían, “otro follón”) con el supuesto embarazo de la J.Lo. Que sí está empezando a llevar una ropa un poco más holgada que de costumbre (que de por sí no está mal, a juzgar por el furor que ello ha estado causando entre algunas compañeras de mi oficina… ¡que están vistiendo igual que ella, que conste!), que si en los espectáculos ella no se está moviendo con la agilidad que siempre ha demostrado, que si cuando tiene que hacer algún giro en su rutina ella hace “movimientos estratégicos” con sus brazos para que la ropa no se le vaya a levantar y en el proceso se revele su estado… Y lo peor de todo es que cada vez que a Juanita y Marquito se les pregunta sobre el tema, ellos insisten en tener a la prensa, a sus fanáticos y a todo el mundo en vilo, rehusando confirmar o negar lo que se les está planteando… Y mucho peor aún es que la prensa insiste en seguirle el juego manipulatorio a esta pareja, como si no hubiera asuntos de mayor importancia que atender.

Es más, éste es mi mensaje para los miembros de la prensa: ¡Después no se quejen de los abusos que ustedes sufren a cada rato por quienes no respetan esa institución!

Pero bueno, ¡qué le vamos a hacer! Mientras tanto…

ESTA SEMANA (15–21 DE OCTUBRE DE 2007) TRAIGO “MUCHO CON DEMASIADO”: Un matrimonio que amenaza con irse a pique por culpa de la amante del esposo… Son las diez de la noche… ¿sabe usted dónde está…?… Un griego y un italiano se disputan la “supremacía cultural”… Un herrero se lastima un pie, y le echa la culpa a su pasado… Un médico rural se enfrenta con la chsimosa del pueblo (y no es precisamente “La Comay”)… Qué sucede cuando a los ganaderos estadounidenses les proponen medidas de control biológico para lidiar con el problema ocasionado por los coyotes… A tiempo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008: Tiro de martillo… ¡por rednecks!… Si vas por la calle con tu familia y tratan de asaltarte con un cuchillo, y tienes a la mano un arma de fuego para defenderte, ¿qué harías tú?… Un bizcocho (o “pastel”, como se le llama en América Latina) es el causante de una mentirita blanca… Un viejito setentón se exhibe con su esposa, una despampanante rubia de 25 añitos… ¡WOW!… Un individuo se trata de pasar de listo con la policía de tránsito… Y… El jueguito de una aeromoza con su novio le ocasiona un serio bochorno en pleno vuelo.

Visite Sitio ‘Web’ de Luis Daniel Beltrán y oprima donde dice, “Humor… según LDB”. ¡Y no hay más ná’!”

¡Ah!  Y antes que se me olvide, se continúa ampliando mi lista de amigos en mi página de MySpace.  Hoy quiero saludar a mi hermana, a mi sobrina, a “Milly”, a “Midnite Angel”, a “M@ry”, a “doris”, a “Milagros” y a “Genesis” (quien dice que quiere que su boda sea algo “de la realeza”… si es así, al que se case con ella… ¡le tengo envidia!)

¡Y vamos a dejarlo ahí! ¡Cuídense mucho y pórtense bien! Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

