Vuele por los Cielos Super Amistosos

¡Saludos, mi gente! ¿Me echaron de menos? Pues no se preocupen, que aquí estoy de nuevo.

Déjenme explicarles lo que pasó. Como todos ustedes saben, el pasado fin de semana se produjo el paso por Puerto Rico de una vaguada o centro de baja presión, que eventualmente se convirtió en el huracán Noel (el cual ha dejado una secuela de destrucción a su paso por La Española, Cuba y las Bahamas para cuando escribo esto). Esta vaguada trajo consigo una increíble cantidad de lluvias fuertes que cubrieron a prácticamente todo Puerto Rico desde el viernes 26 hasta el domingo 28. Y parte de esas lluvias cayeron en mi pueblo de Juncos, especialmente en el momento más inoportuno para llover. Y esas lluvias inoportunas ocasionaron algunos daños estructurales en mi casa, de los cuales, el más que me toca de cerca es una filtración que no podía abrirse paso por otro lugar que no fuese el rincón de mi dormitorio donde mi computadora está instalada.

(¡ASÍ COMO LO ESTÁN LEYENDO! Pero me imagino que el “shock” de ustedes no es precisamente a causa de que yo escriba mis blogs en ropa de dormir… ¡Total, muchos de ustedes lo hacen también!)

La cosa es que he tenido que reubicar mi computadora para protegerla de los aguaceros fuertes que puedan caer en lo que resta de este año. Pero ello no deja de ser un problema, sobre todo cuando dificulta hacer las cosas que uno quiere hacer. Y de hecho, yo me proponía publicar mis impresiones sobre el simposio del cual participé como miembro del comité coordinador, con varias fotos de algunas de las personas que presentaron trabajos allí. Pero no hay mal que por bien no venga: Para el presente fin de semana, los meteorólogos anticipan que de llover, lo que veremos será alguna llovizna leve. Así que ello me anima a proponerme escribir sobre el simposio en mi próximo mensaje, por lo que les pido que estén pendientes.

Mientras tanto, los dejo con algo que encontré en la sección de noticias mundiales de la prensa local de hoy: Se trata de un comunicado de la compañía Singapore Airlines, en relación con los nuevos aviones A380 que acaban de adquirir. Este tipo de avión es considerado como el más grande avión de pasajeros en uso actualmente. Aquellos de ustedes que hayan visto fotos del A380 por dentro habrán apreciado la calidad de los compartimentos de primera clase. Digo, esa primera clase va más allá que los asientos que normalmente se observan an esa clase en otros aviones. Imagínense entonces poder volar largas horas a sus anchas, en un compartimento de primera clase con champaña, detalles de lujo y camas dobles… ¡SÍ! ¡NUEVAMENTE LEYERON BIEN! Compartimentos con camas dobles en primera clase. Y ya que estamos en esas, el viaje es bastante largo (aproximadamente 7 horas de Singapur a Sydney, Australia), así que… ¡qué mejor uso para esas camas que…

DESCANSAR! (¿O qué creían que yo iba a escribir aquí, ah?)

O al menos, eso es lo que Singapore Airlines pretende. El problema de la aerolínea estriba en que los tabiques (o divisores) de los compartimentos no alcanzan el techo de la cabina de pasajeros, y en el momento menos oportuno pueden producirse… esteeeeeeeeee… ruidos extraños (¡ustedes saben a qué me refiero!) que pueden ofender a otros pasajeros.

Miren, yo no sé cómo lo vean, pero después de leer ese artículo (que encontrarán en el sitio de la agencia Reuters), me quedé con deseos de tener la cantidad de dinero que costaría el pasaje en Primera Clase en la ruta Singapore-Sydney, aún si fuera para disfrutar del viajecito ése…

Pero bueno, ¡vamos a dejar eso ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. ¡Hasta luego!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

