Si Te Creias Que Yo No Venia…

¡Hola, mi gente!  ¡Feliz Año Nuevo 2008!

Bueno, ya se habrán dado cuenta por el título de hoy que aquí estoy nuevamente con ustedes.  Ya salimos “oficialmente” del receso navideño de 2007–2008… aunque aún habrá quien lo siga con las “octavitas”, las Fiestas de la Calle San Sebastián y otros recursos que tenemos los puertorriqueños para olvidarnos de la realidad que nos espera en el año recién iniciado.  Pero qué se va a hacer… o como lo añade un ex-compañero de labores en Recursos Naturales, “pudo haber sido peor y todavía estamos vivos”…

Aunque en todo caso, lo que nos espera parece que será mucho peor, siendo éste un año en el que habrá de todo: una contienda electoral en la que algunos de nuestros pseudolíderes pondrán todos sus huevos en la misma canasta (y yo creo que lo anterior aplica a hombres y mujeres por igual), a fin de adquirir el poder o de aferrarse al que ya tienen; más delincuencia en nuestras calles, con resultados que en los primeros siete días del año ya son de por sí funestos—desde la matanza de varias personas en asesinatos a granel, hasta el atentado que unas horas antes de yo escribir esto ha dejado con muerte cerebral a una agente de la Policía de Puerto Rico a manos de su esposo… ¡que también resulta ser un agente de la Policía de Puerto Rico!—y que la plana mayor de la Policía se limita a observar con impotencia; vientos de guerra y desasosiego en el Oriente Medio, en África y en Asia, donde parece que nadie está interesado en buscar la paz—lo que me recuerda una inscripción hecha con pintura en aerosol en un muro cercano a mi lugar de trabajo, la cual dice algo así como, “¡No queremos la paz, sólo la victoria!” (y yo añadiría, “Ya tenemos la victoria, y ahora… ¿qué haremos con ella?”)—; otro ciclo olímpico que culmina este año con el evento de verano de Pekín/Beijing 2008; y hasta las mismas payasadas con las que las figuras públicas alrededor del mundo terminaron el año anterior, como lo acaba de demostrar Britney Spears—la misma que en 2007 dejó ver a todo el mundo lo lampiña que es—al ser objeto de una intervención policial que la ha llevado a perder la custodia de sus hijos pequeños y a ser recluída por 72 hors en un hospital, me imagino que en lo que los estadounidenses llaman suicide watch).

(De momento todo esto me recordó el cuento que me hicieron de la actividad “por la paz” que se celebró en Puerto Rico mientras yo estaba de viaje por Hawaii—en asunto oficial—en agosto de 2002, especialmente en el momento en que soltaron las palomas de la paz a volar… ¡sólo para que las mismas quedaran hechas chicharrón de paloma con los fuegos artificiales que habían encendido unos segundos antes!  No es por alabar a los que organizaron ese salpa’fuera, pero… ¡Qué clase de morones!)

Así que entonces, ¿qué nos queda?  ¿Resignarnos y poner una cara de becerro mongo como la que algunos “becerros mongos” dicen que tiene el cordero en el centro del Escudo de Puerto Rico?  ¿O ponernos todos de pie y darnos a respetar, y luchar por mejorar la calidad de nuestras vidas?  Yo espero que la respuesta a mi pregunta sea la segunda…

Pero bueno, yo creo que ya estamos empezando el 2008 en una nota demasiado negativa.  Vamos a ir empezando a hacer cosas distintas.  Yo, por ejemplo, he estado varias cosas con mi sitio web y con mi blog.  Por ejemplo, habrán notado en la “nube” temática de este blog (porque no se me ocurre otra forma de traducir el término técnico tag category cloud) que ya la frase uncategorized no es tan prominente.  Lo que sucedió fue que por fin me di a la tarea de acomodar los más de 200 y pico de mensajes colocados en mi blog anterior en las categorías correspondientes (y en eso tengo que estar superagradecido de que mi blog esté ahora en WordPress.com, ya que la herramienta de manejar categorías es más fácil de utilizar que la de Blogger.com).  Esto ya debe hacer más fácil la búsqueda de mis mensajes, según el tema principal o la mención que yo hice de algún tema en particular.  Fíjense también que en la nube temática no aparece toda la retahíla de temas de las que he escrito desde que empecé este blog particuar en mayo de 2004, sino sólo los 10 temas más frecuentes.  No es por nada, pero con esto yo creo que tengo mi primera satisfacción en este año que acaba de comenzar, o sea, que no todo está perdido.

(Y eso, que no he mencionado que rediseñé mi sitio web, ahora con nuevos botones para mis páginas, pero ya esos son otros veinte pesos…)

OK, ya casi estoy por irme a hacer otra cosa.  Pero antes quisiera darles las gracias a todas las personas que leen este blog, aun si no tengo mucha oportunidad de saber quienes son.  Y por lo que puedo ver en la herramienta de estadísticas del blog de WordPress.com, ¡sí que son muchas las personas que me leen!  Para que tengan una idea, la última semana de diciembre de 2007 recibí entre 63 y 79 visitas por día, siendo el día de mayor actividad de esa semana el 12/31/2007.  En cuanto a semanas se refiere, hasta el momento las semanas de 11/11–17, 12/23–29 y 11/18–24/2007 han registrado altos volumenes de visitas únicas a mi blog (respectivamente 447, 434 y 404 visitas en cada una de esas semanas).  Y ni hablar de las visitas por mes: 135 visitas en septiembre, 952 en octubre, 1696 en noviembre y 1352 en diciembre de 2007 (no incluyo los datos de agosto porque esos no están disponibles).  Así que en otras palabras… ¡Yo tengo que estar haciendo algo bueno!

Y ya, vamos a dejar esto ahí.  Cuídense mucho y pórtense bien.  Y nuevamente… ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

2 comentarios en “Si Te Creias Que Yo No Venia…”

Deja un comentario

